La dependencia de Caminos y Puentes Ferales (CAPUFE) anunció que la Autopista Federal México – Puebla cerrará por unos días, en consecuencia, los automovilistas que circulen por esta vialidad se verán afectados. Fue por medio de un boletín de prensa que CAPUFE advirtió de las obras que se llevarán a cabo.
Debido a que la México-Puebla es una de las autopistas principales que conecta a la Ciudad de México con rutas que llevan a estados como Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, la CAPUFE pidió tomar precauciones ante los trabajos de renivelación que se realizarán.
El cierre de la México-Puebla no afectará toda la pista, sino que solo será un cierre parcial, es decir que solo algunos de los carriles no estarán en operación. De acuerdo con CAPUFE, harán trabajos de renivelación en el kilómetro 106 de la autopista.
Esta condición podría generar largas filas para circular por el tramo que estará en reparación; los trabajos que se realizarán serán entre la caseta de San Martín antes de llegar a la capital de Puebla, en ese trayecto se encuentra el kilómetro 106 de la autopista.
De acuerdo con los trabajos que se tienen programados, el lunes 22 y martes 23 de enero la autopista México-Puebla estará cerrada, cabe especificar que únicamente estará cerrado con dirección a Puebla, en sentido a la Ciudad de México no habrá obras, por lo que no habrá afectaciones en la circulación.
Para realizar los trabajos de renivelación, el personal de CAPUFE tendrá un horario de trabajo, mismo en el que la autopista estará cerrada. A través de un boletín difundido en sus redes sociales oficiales expresó lo siguiente:
“Se informa que el 22 y 23 de enero se realizará la renivelación del pavimento asfáltico en el kilómetro 106 de la autopista México – Puebla dirección Puebla”
Los carriles de media y alta velocidad serán los que tendrán esta intervención, en consecuencia, estarán cerrados en un horario de 08:00 a las 18:00 horas, según apuntó CAPUFE, es decir, que hasta antes de las 08:00 horas los vehículos podrán circular sin ningún contratiempo, pero conforme se acerque el horario para iniciar con las obras, el tránsito en la vialidad se verá afectado.